lunes, 12 de mayo de 2014

TESTAMENTO COMPLICADO - Problema semanal

Solución al anterior:

Esta era la situación de la piscina


y esta es la solución

TESTAMENTO COMPLICADO

Un jeque del desierto, al fallecer, deja escrito en su testamento lo siguiente:
- A mi hijo mayor se le darán la mitad de mis camellos
- Para mi segundo hijo será la tercera parte de los camellos
- Para mi tercer hijo han de ser la novena parte de mis camellos
- No matéis ni dividáis ningún camello.
- No debe sobrar ninguno.
Si no se cumple el testamento no podrán repartirse y quedarán sin nada.
Cuentan los camellos que tenía al morir y hay un total de 17.
¿Cómo harán para repartirse la herencia?



Resolver antes del lunes, día 19 de mayo

2 comentarios:

  1. Para poder hacer las operaciones, pedimos prestado un camello, así tenemos 18. La mitad, 9, la tercera parte 6 y la novena 2. Si sumamos los camellos repartidos, nos salen 17, por lo que devolvemos el camello prestado a su dueño.
    Soy Unai

    ResponderEliminar
  2. ¡Perfecto, Unai! Eres el único que has contestado y, además, tu respuesta es correcta. Está perfectamente explicada. Un punto más. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar